Licencias Microsoft Office ProPlus

Se ha asignado la licencia Microsoft Office ProPlus a todo el alumnado y profesorado de las Escuelas de Educación Infantil públicas, Escuelas Oficiales de Idiomas y Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

Esta licencia permite que el alumnado y profesorado pueda utilizar el paquete Microsoft Office hasta en 15 equipos personales (5 PC’s/portátiles, 5 tablets y 5 smartphone).

Las licencias están asociadas a la cuenta personal de Office 365 que la Consejería de Educación ha proporcionado al todo el alumnado y profesorado, por lo que para descargar la versión de escritorio se debe entrar en Office 365, con dicho usuario y contraseña, y en el panel de aplicaciones ir a la opción de “Instalar Office” tal y como se puede ver en la siguiente imagen.

OFICE365

[Pulsar sobre la imagen para ampliarla]

 

La instalación del paquete Microsoft Office en un Pc o portátil es muy sencilla ya que solo es necesario seguir los pasos del asistente de instalación. Una vez instalada se pedirá que inicie sesión y se deberá realizar con el usuario y contraseña de Office 365 personal que ha proporcionado la Consejería de Educación.

Para utilizar las aplicaciones de Microsoft Excel, PowerPoint, Teams y word en la tableta o smartphone basta con descargarla de la tienda correspondiente (Google Play o AppStore) y cuando solicite el usuario y contraseña para entrar introducir las credenciales personales de Office 365.

 

Importante: Instrucciones para activar la contraseña de acceso a Office 365:

  • Ir a educastur.es
  • Hacer click en el primer icono de la izquierda de la siguiente barra, que da acceso a la Intranet de educastur:

Intranet.png

  • Una vez dentro de la Intranet, hay que hacer click donde dice ‘clave 365’. Como podéis ver en la siguiente imagen:

claves-intranet-365.png

  • Y, finalmente, tenéis que hacer click en ‘cambiar contraseña’
  • Con esta contraseña ya podéis entrar en Office, teniendo en cuenta que el usuario es el de Moodle pero seguido de @educastur.es.

 

Los requisitos mínimos para la instalación de las licencias de Microsoft Office 365 ProPlus son los siguientes en función del sistema operativo utilizado:

  • Windows: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Microsoft Windows 7 Service Pack 1 o versiones posteriores y el equipo tiene, como mínimo, un espacio en disco duro libre de 3 GB, 1 GB de memoria RAM para sistemas de 32 bits y 2 GB de memoria RAM para sistemas de 64 bits.
  • Apple (OSX): las licencias se pueden instalar en el sistema operativo macOS si el equipo dispone de, al menos, 4 GB de memoria RAM y 6 GB de disco duro con formato HFS+
  • Android: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es Android KitKat 4.4 o versiones posteriores y el dispositivo tiene, al menos, 1 GB de memoria RAM.
  • IOS: las licencias se pueden instalar si el sistema operativo es IOS 10.0 o versiones posteriores.

Por este motivo las licencias no funcionarán en equipos con el sistema operativo Windows XP, ya que está descatalogado.

 

En caso de que se detecte algún problema o se necesite asesoramiento consulte con el coordinador o la coordinadora TIC del centro. Si persisten las dudas puede ponerse en contacto con la asesoría TIC del CPR de referencia de su centro.

Coordinador TIC del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
CPR Gijón-Oriente: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

 

 

Información adicional