Enseñanza Presencial

Enseñanza Presencial

 

El alumnado que se matricula en la modalidad presencial recibe clases de 120 minutos, 2 días a la semana y son evaluados de forma continua por parte del profesorado que imparte clase a su grupo. Esto es así para todos los niveles y grupos y para ambos idiomas.

Las enseñanzas se organizan en los niveles siguientes: Nivel Básico A1, Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1. Tanto el Nivel Básico A1 como el Nivel Básico A2 se imparten en 1 curso académico cada uno de ellos. Tanto el Nivel Intermedio B1 como el Nivel Intermedio B2 se imparten en 2 cursos académicos cada uno de ellos. En cuanto al Nivel Avanzado C1, en el presente curso 2018-19 hay 1 único curso pero para el curso 2019-20 se implanta el 2º curso del que ha de constar dicho nivel Avanzado. El curso correspondiente al nivel Avanzado C2 no se ha implantado en nuestra EOI en Llanes hasta el momento.

La incorporación a cada uno de los cursos depende de los requisitos establecidos en las resoluciones de admisión (resoluciones que se publican normalmente en el mes de junio) pero durante el primer mes del curso académico, y siempre que haya vacantes disponibles, se organiza un proceso de nivelación para proponer el cambio de curso o nivel a aquel alumnado cuya competencia comunicativa aconseje dicho cambio para facilitar la progresión en dicha competencia. Las características de este proceso se recogen en el Proyecto educativo del centro.

La promoción del alumnado al curso o nivel siguiente será decidida por el profesorado, tras la realización de la evaluación final del curso, y teniendo en cuenta el grado de competencia comunicativa alcanzado en las distintas actividades de lengua del correspondiente curso y nivel. Aunque la promoción entre cursos y niveles corresponde al profesorado que imparte cada uno de los mismos, pPara la obtención del Certificado de de cada uno de los niveles descritos el alumnado habrá de superar una prueba específica de certificación organizada por la Consejería de Educación y Cultura.

 

Información adicional