Exámenes (Francés)

Exámenes

La evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado oficial se lleva a cabo durante todo el periodo lectivo y se basa en las tareas y pruebas realizadas en los distintos periodos de evaluación. En cada cuatrimestre cada alumno/a será valorado a partir de al menos una prueba /documento de evaluación objetiva de cada una de las 5 actividades de lengua y cuantas otras tareas se consideren oportunas para valorar el progreso de cada alumno/a. Dichas pruebas se ajustarán a las de las pruebas de Certificación en cuanto al formato, valor de cada prueba, puntuación, mínimo requerido y duración.

Las fechas en las que se realizarán dichas pruebas no se ajustan a unas fechas fijas pues dependen del desarrollo de las actividades de aula en cada grupo. Sí es criterio común que las tareas a evaluar se lleven a cabo con anterioridad a la fecha en que cada profesora informa individualmente al alumnado de su grupo de su progreso.

Las fechas en las que se desarrollan los dos cuatrimestres son las siguientes:

1ª evaluación 7/8 octubre al 30 enero/3 febrero (*)

2ª evaluación 4/5 febrero al 25/26 mayo (*)

(*: en función del día que se imparten las clases a cada grupo)

El alumnado oficial al que no se le pueda aplicar la evaluación continua tendrá que realizar las pruebas finales si quiere ser evaluado, ya que se engloban los contenidos y objetivos de éste son los de todo el curso. Las fechas específicas en las que se realizarán estas pruebas se publicarán para cada una de las actividades de lengua con antelación a su celebración.

 

 

 

Información adicional