Se convocan las pruebas terminales específicas de certificación de los niveles básico, intermedio, avanzado y C1 de las enseñanzas de idiomas de régimen especial del año 2018 mediante Resolución publicada en Educastur mas info, que está pendiente de su publicación en BOPA.

Como en convocatorias anteriores, hay dos plazos diferenciados, uno para el alumnado matriculado en una de las EEOOII del Principado en el presente curso académico (del  27 de noviembre al 13 de diciembre de 2017) y otro para el alumnado de la modalidad libre (del 10 al 23 de enero de 2018).

En el siguiente enlace podéis consultar el calendario de inscripción y realización de pruebas mas info.

Una vez se dé inicio a la fecha de inscripción, y publicada la convocatoria en el BOPA, tendréis disponible el formulario de inscripción y cualquier otra información pertinente.

 

 

La Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas, expide las Certificaciones siguientes, que acreditan tu nivel en las 4 destrezas de una lengua (comprensión oral y escrita y expresión oral y escrita).

Todas estas Certificaciones corresponden a los distintos niveles establecidos por la Comisión Europea en el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas):

- Certificación de Nivel Básico (nivel A2 del MCER)

- Certificación de Nivel Intermedio (nivel B1 del MCER)

- Certificación de Nivel Avanzado (nivel B2 del MCER)

- Certificación de Nivel C1 (nivel C1 del MCER)

El diseño y gestión de estas pruebas ha sido certificado por la Agencia AENOR, con arreglo a la norma UNE-EN ISO 9001:2000

Consulta en la página web de Educastur. mas info

Información adicional